Admin

Principal Page-Spanish

Estimadas familias:

Bienvenidos al año escolar 2019-2020 en Wilmore-Davis Elementary. Estamos emocionados con el regreso de los estudiantes y de comenzar un nuevo año.  Nuestra escuela se renovó con alfombra nueva, pintura nueva y nuevos muebles en nuestra biblioteca, así como se actualizó el patio de recreo (aún en progreso, pero ya va tomando forma) y nueva configuración de los pasillos.  Este otoño también se agregarán siete cámaras de seguridad en el exterior de nuestro edificio; un GRAN agradecimiento a los votantes del condado de Jefferson por hacer posible que se realicen todas estas mejoras.

Su hijo o hija va a triunfar en Wilmore –Davis.  Nuestro modelo de Aprendizaje centrado en la comunidad, diseñado por nuestro personal, asegura que todos los estudiantes tengan una variedad de oportunidades para aplicar los estándares de grado de los cursos básicos que aprenden en clase a situaciones de la vida real dentro y fuera del salón de clases.  Durante el año escolar, su hijo/a colaborará en numerosos proyectos de aprendizaje basado en la resolución de problemas, asistir a excursiones, practicar trabajo en equipo y mejorar sus destrezas comunicativas.  Los estudiantes utilizarán y perfeccionarán sus destrezas sociales y capacidad de liderazgo cuando se relacionan con los miembros de la comunidad y expertos de una variedad de campos.  El año pasado los estudiantes colaboraron con el programa Community Garden (Jardín comunitario) de la ciudad de Wheat Ridge, formaron relaciones significativas con los residentes de Rocky Mountain Assisted Living, planificaron y llevaron a cabo una colecta de juguetes para Children’s Hospital, diseñaron y facilitaron las fiestas en sus salones de clases y organizaron recaudaciones de fondos exitosas para un programa de esquí.  No veo la hora de ver a dónde les llevará su curiosidad este año.

Algunos aspectos que hacen que nuestra escuela sea FORMIDABLE:

  • Preescolar: Estamos muy emocionados de tener a nuestros pequeños estudiantes en nuestro plantel y de agregar un segundo salón a nuestra escuela.Tendremos 32 estudiantes pequeños que se aunarán a nosotros este año.
  • Salón de innovación: Los estudiantes y los maestros/as seguirán innovando, creando, construyendo, transformando, imaginando y hablando de su aprendizaje con los demás; todo en nuestro nuevo espacio en la biblioteca. Nuestro escuadrón de Innovación, compuesto de un grupo de estudiantes vehementes, trabajaron duro el año pasado para crear los estándares de uso del espacio e investigaron tácticas de organizativas para que los estudiantes usen su tiempo más eficientemente y con eficacia.
  • Salón para la estimulación sensorial: en ocasiones nuestros estudiantes necesitan un lugar seguro para que sus cuerpos estén en el “lugar correcto” para aprender.Aprender a utilizar herramientas específicas y estrategias es una habilidad de por vida que beneficiará inmensamente a nuestros estudiantes.Nuestro espacio sensorial se ha ampliado y se le ha puesto alfombra.
  • Aprendizaje basado en el servicio: Todos los estudiantes se agrupan con otros estudiantes desde el preescolar hasta 5º grado, así como dos miembros del personal; todos participamos en el aprendizaje y labores que influyen en forma positiva a nuestra comunidad y a nuestro mundo.
  • Nuestro personal, educandos y familias: Somos imparables cuando nos unimos para inspirar, apoyar y animar el uno al otro.

Ofrecemos desayuno a partir de la 8:00 a.m., todas las mañanas.  Después del desayuno se invita a los estudiantes a participar en la clase de Yoga en el gimnasio, a pasar un momento con los amigos en el patio del frente y en las bancas, a leer en la biblioteca o inventar en el salón de innovación.  Cada una de estas actividades será de 8:15 a 8:30 a.m.; después, los estudiantes se irán para comenzar su jornada escolar en su salón de clase.  Nuestra hora oficial de comienzo es las 8:45 a.m., y es obligatorio que los estudiantes lleguen a tiempo para comenzar sus clases.

A continuación importantes fechas próximas:

12 de agosto:  Conoce a tu maestro/a (5:00 a 5:30 p.m.) y el picnic de la comunidad de PTA (5:30 a 6:30)

14 de agosto:  Primer día de clases para todos los estudiantes (8:45 a. m.-3:25)

23 de agosto:  El día de evaluaciones para los estudiantes de kínder a 5º grado, cuyos apellidos comienzan con A-L asistirán a clases de todo el día para participar en una variedad de evaluaciones, almuerzo, clases especiales y actividades.  Los estudiantes del preescolar tienen un día de asistencia normal.

26 de agosto:  El día de evaluaciones para los estudiantes de kínder a 5º grado, cuyos apellidos comienzan con M-Z asistirán a clases de todo el día para participar en una variedad de evaluaciones, almuerzo, clases especiales y actividades.  Los estudiantes del preescolar tienen un día de asistencia normal.

10 y 11 de septiembre:  Reuniones RISE 

El personal de Wilmore-Davis se compromete a asegurar que cada estudiante reciba una instrucción rigurosa y de alta calidad que satisfaga sus necesidades individuales académicas, emocionales y sociales.  Nuestro personal participará en capacitación profesional durante todo el año escolar, para asegurar que estén usando las estrategias y técnicas que ayudarán a los estudiantes en su avance académico y desarrollo social y emocional.  Con el fin de observar, apoyar, supervisar y evaluar la enseñanza y el aprendizaje que se da a diario, pasaré dos días completos de cada semana en las aulas, así como sustituyendo a cada maestro al menos una vez durante el año escolar; estos son algunos de mis días favoritos. Hacer esto me da la oportunidad de proporcionar respuestas y opiniones al instante a estudiantes y maestros mientras me relaciono con ellos regularmente.  Esto quiere decir que no siempre será fácil de ubicarme en la oficina, así que si necesita hablar conmigo, por favor consulte con Joyce o Andy para concertar una cita.

Nuestros esfuerzos se complementan cuando trabajamos juntos con los padres y miembros de la comunidad. Instamos a todos los padres a visitar o hacer voluntariado en nuestra escuela.  Por favor lea el calendario / manual para más información sobre las oportunidades de voluntariado, PTA, reuniones de RISE y los procedimientos y normas de seguridad.  Y por favor cerciórese que sus hijos LEAN, HAGAN PREGUNTAS y HABLEN con usted todos los días.

¡Estoy emocionada de comenzar mi tercer año como directora en Wilmore-Davis!  Me gustaría aprovechar esta oportunidad para contarles un poquito sobre mí a aquellos que son nuevos en nuestra comunidad.  He trabajo en las Escuelas Públicas de Jeffco por 19 años; me he desempeñado como trabajadora social, subdirectora y directora.  Durante mi niñez he vivido en 10 estados diferentes y me mudé casi cada año cuando estuve en la escuela. Me gradué de la preparatoria "Rocky Mountain High School" en Ft. Collins, recibí mi licenciatura de University of Colorado en Denver y mi maestría de New York University y mi licenciatura de directora de University of Denver. Estoy casada con Andrew y tengo una hija de 14 años llamada Sienna y un par de gemelos de diez años, Jason y Brianne. 

Verdaderamente me siento afortunada de ser su directora este año. Nuestro personal sabe que tiene altas expectativas de nosotros y de su hijo/a y apreciamos la confianza que puso en nosotros.

Estoy a la espera de ver a todos ustedes el 12 de agosto a las 5:00 p.m. en nuestro evento para conocer a los maestros. 

Janace Fischer

 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2019 West Corporation. All rights reserved.