Admin

Principal Page-Spanish

Estimadas familias:
Espero ver a todas las familias en nuestras reuniones individuales entre padres y maestros el 12 y 13 de febrero. Por favor esté atento al enlace de SignUpGenius para que se anote a estas juntas importantes. Esperamos informarle de los puntos fuertes de su hijo/a y de las áreas de avance y estamos ansiosos de que vea los ejemplos de nuestro modelo de aprendizaje basado en la comunidad en acción.
El año pasado le informé sobre nuestro trabajo con Jeffco Generations y las competencias que deseamos que experimenten todos los estudiantes y que interactúen a lo largo de su carrera educativa en Wilmore-Davis. Como un recordatorio, estas competencias son:
 Dominio de los contenidos
 Participación cívica y global
 Autodirección y responsabilidad personal
 Comunicación
 Reflexión crítica y creativa
 Colaboración y liderazgo mediante la influencia
 Agilidad y adaptabilidad
Nuestros docentes han estado trabajando con diligencia para planificar lecciones interesantes que incluyen estas competencias. Mucho de nuestro trabajo se ha enfocado en desarrollar proyectos o tareas que incluyan algún tipo de presentación para mostrar el entendimiento de su aprendizaje, así como en integrar algún tipo de tecnología en su proyecto o tarea. Los estudiantes responden en forma positiva a este cambio en la instrucción y muestran entusiasmo cuando describen su nuevo aprendizaje o “fracaso” cuando hacen un experimento. Ejemplos actuales de estos trabajos y proyectos incluyen:
 Los estudiantes de 4º grado calculan el área y el perímetro de nuestros salones y de la biblioteca para que sepamos la cantidad de alfombra que tenemos que comprar para nuestra remodelación. Gracias a los votantes del condado de Jefferson, vamos a tener alfombras nuevas en toda nuestra escuela: el coordinador de proyectos del distrito está colaborando con nuestros estudiantes en este proyecto para que entiendan el proceso de rediseño y la aplicación de las habilidades matemáticas en la vida real.
 Un grupo selecto de estudiantes de kínder a 5º grado trabajan con la Sra. Peck en una reestructuración de nuestro salón de innovación. Los fondos de la iniciativa 5B y nuestro presupuesto escolar nos permitirán la transformación de este espacio de aprendizaje creativo.
 Unos cuantos grados han cambiado la forma cómo han planificado las fiestas. En vez de que lo maestros/as y padres o madres planifiquen las fiestas, los estudiantes ahora están a cargo de planificar desde cuántas servilletas se necesitarán a qué tipo de entretenimiento y decoraciones se debe tener. La planificación de las fiestas da
oportunidad a los estudiantes de aplicar sus habilidades básicas a la diversión en la vida real cuando confeccionan invitaciones, verifican las listas, supervisan las cantidades y trabajan en grupos colaborativos.
El 14 de febrero tendremos nuestro día de aprendizaje de servicio que tiene el tema de “Vida saludable”. Los estudiantes participarán en una variedad de actividades centradas en el ejercicio, nutrición y plenitud mental. También van a hacer un libro de recetas que se enviará a casa a nuestras familias, para que así todos puedan adoptar juntos un estilo de vida más sano. Por favor recuerde que siempre está invitado o invitada a asistir y apoyar el aprendizaje de sus hijos en estos días.
Sra. Fischer

Website by SchoolMessenger Presence. © 2019 West Corporation. All rights reserved.