Admin

Principal's Letter

 

Estimadas familias:

 

¡No puedo creer que estamos en mayo!  A pesar de que el verano está a la vuelta de esquina, estamos atareamos como siempre en nuestros salones de clases.  Los estudiantes siguen trabajando en una variedad de proyectos y equilibran su entusiasmo por las actividades como las de al aire libre y nuestra gran fiesta Warrior con la realidad de que no verán a sus amigos e integrantes del personal favoritos todos los días una vez que llegue el mes de junio.  Las transiciones son una parte necesaria de la vida, pero a veces un reto para los niños; si su hijo o hija tiene sentimientos de tristeza con respecto a nuestro año que llega a su fin, por favor infórmenos, pues estamos para apoyarle.

 

A medida que miramos hacia el año escolar 2018-2019, se vienen varios cambios a nuestra comunidad. Nosotros, el equipo de Wilmore-Davis, maestros/as, administradores/as, padres / madres y miembros de la comunidad, estamos determinados a adoptar el cambio y hacer lo que es mejor para nuestros niños y niñas, aprovechar la oportunidad y obtener algo mejor para nuestros educandos. Así que, ¿cuáles son los cambios y por qué se dan? Por favor siga leyendo para conocer las respuestas a estas grandes interrogantes...

 

Wilmore-Davis es una extraordinaria comunidad de educandos con una larga historia de cumplir las necesidades diversas de los estudiantes. En el curso de los años, en respuesta a los cambios en nuestra comunidad de aprendizaje y los estándares nuevos introducidos por el distrito, hemos adaptado nuestra instrucción y programa para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. El próximo año no será diferente, a pesar de que puede sentirse y verse diferente en algunos aspectos. Wilmore-Davis ampliará los logros de enseñar grados consecutivos que hemos tenido en años recientes, al mismo tiempo que nos alejamos del modelo tradicional al que algunos de ustedes están acostumbrados. ¡No se asuste! Le prometemos que su hijo/a recibirá una experiencia de aprendizaje dinámica y auténtica que mantendrá y se desarrollará sobre las destrezas fundamentales a lo que está acostumbrado a ver en una escuela.

 

Nuestro personal y las partes interesadas han determinado que un modelo de varios grados y de aprendizaje basado en proyectos se ajusta mejor a los educandos de nuestra escuela. Los salones de clases de grados múltiples darán a cada salón grupos diversos y equilibrados de estudiantes de edades mixtas con diferentes capacidades, incluido de necesidades especiales y de nivel avanzado. Nuestros estudiantes continuarán “avanzando” con el mismo equipo de maestros por dos años y obtendrán los beneficios de interacciones con compañeros un poco más pequeños o mayores en salones de grados múltiples y habilidades de resolución de problemas mediante actividades de aprendizaje basadas en proyectos.

Algunos de los puntos fuertes del modelo de grados múltiples incluyen, pero no se limitan a:

• Fomentar el enfoque personalizado y centrado en el niño dentro de una educación basada en estándares

• Promover un mayor desarrollo del lenguaje

•Aumentar las habilidades socioemocionales de los estudiantes

• Apoyar el comportamiento estudiantil con los ejemplos de los compañeros mayores

• Facilitar ganancias significativas en las habilidades de lectoescritura como lo demuestra los estudios de investigación

• Promover un entorno solidario en donde los estudiantes de más edad sirven como ejemplo y mentores de los pares menores

• Apoyar una continuidad más sólida para los estudiantes y familias y relaciones más robustas cuando se implementa con el sistema de enseñar grados consecutivos.

 

Además, nuestro modelo (PBL por sus siglas en inglés) de Aprendizaje Basado en Proyectos brindará a todos los estudiantes la oportunidad de aplicar su aprendizaje en posibilidades auténticas. Su hijo/a ha participado en el aprendizaje PBL este año escolar. El personal se ha deleitado al escuchar sus comentarios tan positivos, así como el de los niños. Nuestros educandos continuarán beneficiándose de este modelo el próximo año. El aprendizaje basado en proyectos cree que los estudiantes aprenden mejor al experimentar y resolver problemas del mundo real e implica lo siguiente:

• Los estudiantes adquieren habilidades para enfrentar problemas realistas de la forma en que resolverían en el mundo real

• Los estudiantes tienen un mayor control de su aprendizaje

• Los maestros/as actúan como instructores educativos y facilitadores de la investigación y reflexión.

• Los estudiantes, generalmente, pero no siempre, trabajan en parejas o grupos.

 

Unas cuantas más cosas para informarles

Continuaremos nuestro modelo de aprendizaje basado en el servicio y se añaden días para que los estudiantes de diferentes grados trabajen juntos en los proyectos (Warrior Mix It Up Days). Ambos modelos se centran en actividades colaborativas que conectan a nuestros estudiantes a una comunidad más numerosa.

• Nuestros días de salida temprana cambiarán a días laborales para maestros, pero sin asistencia para estudiantes. La mayoría de las escuelas del área de Wheat Ridge realizan este cambio debido a la baja asistencia en estos días y a una necesidad de aumento de días para capacitación profesional de los maestros.

Nuestros estudiantes tendrá un incremento de oportunidades para participar en las actividades de STEM (Siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) durante nuestros días calendarios de STEM.

• Seguiremos colaborando con PTA para proporcionar eventos comunitarios y actividades de recaudaciones de fondos que amplíen nuestras asociaciones entre la escuela y los recursos.

  • Continuaremos con nuestro modelo de reunión RISE pero agregaremos una junta adicional individual en el otoño.

 

 

Como siempre, si tiene preguntas, inquietudes, tiene curiosidad de algo por favor envíeme un correo electrónico a jfischer@jeffco.k12.co.us o comuníquese conmigo al 303-982-6180 para reunirnos.

 

Gracias por su continuo apoyo.

 

 

Janace Fischer

 

Website by SchoolMessenger Presence. © 2018 West Corporation. All rights reserved.